Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Jornada de reflexión sobre el SGP

Ayer nos juntamos 115 personas en Iurreta para realizar la ER del SGP; el SGP es el sistema de gestión por procesos que los centros de FP vienen implantando a lo largo de estos últimos años; son ya 6 redes constituidas y cuatro decenas de centros implicados; esto implica que hay varios cientos de personas trabajando como responsables -propietarios- de los procesos. Bien, era el momento de hacer la ER (evaluación y revisión) de este enfoque que adoptamos en su día -implantar un sistema de gestión ordenado por procesos-, de pararnos a pensar un poco, de analizar los que está yendo en la buena dirección y de ver las mejoras que conviene hacer.

Una vez más hemos utilizado la metodología world-cafe porque resulta muy eficaz cuando la gente tiene conocimiento y experiencia en el asunto; lo interesante es que la gente conversa, comparte opiniones, pasa de unas mesas a otras y al final se consigue que la conversación informal termine por conformar una visión compartida sobre el tema a discusión.

En el documento de trabajo de la Jornada ER del SGPpodéis encontrar las preguntas y todo lo relacionado con la jornada (en euskara Jardunaldia SGPren EB) El encuentro acabó con la presentación de 5 propuestas por cada mesa para mejorar cualquier aspecto relacionado con el proyecto. Ahora tenemos que trabajar las propuestas de las 20 mesas para tener la lista definitiva de propuestas; os daremos cuenta de ellas en cuanto estén listas.

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: