Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

EFQM LEARNING EDGE: Share what works

Los días 11 y 12 de junio pasados Rosana y yo estuvimos en Glasgow en la conferencia anual que EFQM organiza para sus socios; se llama Learning Edge Conference. La idea básica de estos encuentros es compartir lo que funciona. Además del Learning Edge, EFQM organiza otra conferencia anual, en este caso abierta a no socios,  que por cierto este año se celebrará en otoño en Bilbao.

El caso es que nos llamaron porque tenían interés en que presentáramos nuestro modelo Hobbide que, como sabéis, es una adpatación y contextualización del EFQM a nuestra realidad. Nos pidieron participar en una de las sesiones paralelas que organizan para presentar buenas prácticas; en opinión de Geoff Carter, organizador del la conferencia, es importante que las organizaciones no se limiten a trabajar con el modelo según el esquema clásico (Autoevaluación con Memoria y presentación al Premio) sino en la forma en que pueda ser más apropiado según los intereses y objetivos de las organizaciones.

En este sentido querían mostrar las razones por las que optamos por crear un modelo basado en una lectura horizontal del modelo, alineado con los procesos (el SGP de los centros) y las razones por la que habíamos tomado esa opción, además de algunos resultados.

Así que ni cortos ni perezosos preparamos la Presentation Agency GLASGOW  que titulamos “Our Experience with the EFQM Model: Processes and Transversality”. Como nuestro nivel de inglés es muy básico no las teníamos todas con nosotros pero, al final, la cosa salió francamente bien. Nos dimos cuenta que muchas organizaciones tienen problemas parecidos y que están buscando soluciones basadas en la transversalidad del modelo.

Yo creo que por eso gustó bastante. Pedí a Naomi de EFQM el resultado de satisfacción de nuestra sesión y esto es lo que me contestó: You did very well.  Your presentation got a 7.7/10 score, which is – to give you an idea – above the overall satisfaction score of: 7.4. AHI QUEDA ESO.

Aquí va un trozo de la conferencia con nuestro inglés de andar por casa para que os divirtáis un poco.

(más…)

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: