Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Cambios en la Agencia por la marcha de Imanol

Como sabéis Imanol, el anterior Director de la Agencia, está desde febrero en Nicaragua dirigiendo un proyecto de Luxenburgo para la Formación Profesional de aquél país; así que yo cogí  el relevo -extraoficialmente hasta el 1 de septiembre y oficialmente desde esa fecha-. Rosana Gutiérrez me sustituye a mi en la coordinación del área de la calidad y Xabier Ostolaza a Rosana.

Imanol me cuenta que el objeto del proyecto de Luxemburgo en Nicaragua es diseñar un Sistema ordenado de Cualificaciones y Formación Profesional; además, tras el proyecto realizada en Hostelería y Turismo, también por Luxemburgo que lidera un colega nuestro, el antiguo director de la Escuela de Hostelería de Leioa, Mikel Valcárcel, se quiere trabajar ahora con las especialidades de soldadura, electricidad-electrónica y energías renovables. Hay que  definir y elaborar las cualificaciones y su catálogo de formación asociada en estas especialidades. También se va a dotar de equipos tecnológicos a 5 centros en estas especialidades, y dar formación a los formadores y directivos de less centros.  Finalmente, está el objetivo de crear una red de calidad con esos cinco centros con el objetivo de certificarlos bajo ISO 9.001.

Y aquí entramos nosotros porque la FP del País Vasco tiene el compromiso de contribuir en esos dos ámbitos, formar a las personas de allí en el tema de cualificaciones y de calidad. Así que en Octubre iremos a Nicaragua. Ya os contaremos…

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: