Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Buenas prácticas para apoyar a las personas

En el marco de la Semana de la Calidad de Euskalit , el martes pasado, día 9 de noviembre, tuvimos nuestro Acto en Lakua bajo el título “Buenas prácticas para apoyar a las personas”; las presentaron MARISTAK y LA SALLE BERROZPE . Hubo 103 personas y valoraron el acto con 7,81 sobre 10 y, más en concreto, las ponencias con 7,91. Presidieron el acto el Viceconsejero Carlos Crespo y la Directora de FP Marijose Madariaga.

Hubo una PRESENTACIÓN GENERAL al alimón de los directores de ambos centros y, luego los talleres. En el suyo, 4 compañeros de LSB mostraron su RECORRIDO EN RELACIÓN CON  LOS VALORES y cómo han hecho para que sus tres valores CLAVE (pertenencia, innovación, sostenibilidad) sean parte de la estrategia, de los procesos y de las personas del centro. A mí me pareció una pasada porque no había visto nunca algo tan práctico y eficaz en relación con lo svalroes de una organización.

Maristak presentó su experiencia con el CAMBIO A LA NUEVA ESTRUCTURA organizativa; en este caso los 4 compañeros mostraron cómo habían hecho para eliminar los departamentos y pasar a una organización basada únicamente en procesos. El caso es que listaron todas las tareas que hasta entonces hacía el Jefe de Departamento y organizaron los PACk, un conjunto de tareas que ahora asumen los propios profesores. Y el cambio les ha llevado a un mayor compromiso e implicación de las personas.

Lo dicho, dos buenas prácticas para ayudar a las personas que a nosotros como Agencia, nos parecieron espectaculares; puedes enlazar aquí con sus páginas web (Maristak / LSB )

Muchas gracias a los ponentes y a los asistentes; desde ya estamos abiertos a propuestas para la siguiente edición

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: