Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

¿Quieres autoevaluar tus Competencias Pedagógicas?

La semana pasada estuvimos en Lisboa, la última etapa del PROYECTO PSICOCOM , un proyecto que ha liderado la Fundación Laboral de la Construcción y en el que hemos participado activamente la Agencia.

El producto resultante más importante es la aplicación que permite evaluar sus competencias pedagógicas a cualquier formador o profesor. Puedes hacerlo tú mismo en este PORTAL del proyecto donde está alojada la herramienta de gestión de las competencias psicopedagógicas. Solo tienes que registrarte.

El proyecto se inició con la definición de una Matriz de competencias. El segundo paso fue dar con una aplicación informática que permitiera realizar la autoevaluación y obtener el informe competencial. Este era el objetivo del proyecto, pero también tratamos de completar el Mapa de las competencias y la formación asociada a cada competencia; parte de esa formación está incluida en la plataforma moodle del proyecto, aunque como una pequeña muestra de cómo podría ser.

El proyecto ha dado otros productos como la Guia Didactica y la Unidad autoaprendizaje en la que han trabajado los colegas de la UAB. Los socios del proyecto (enlace) han hecho una experiencia de autoevaluación con sus formadores.

Ahora nos queda hacer la difusión del proyecto. Probablemente lo haremos el día 29.

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: