Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Resultados históricos del Catálogo Modular

Llevamos ya 11 años impartiendo cursos de formación continua en los centros de Formación Profesional. Son los cursos del Catálogo Modular subvencionados por Hobetuz. Ahora que las competencias de las políticas activas de empleo se han transferido a la CAV, sería bueno tener una idea de los resultados habidos en este ámbito.

En la Agencia tenemos registrados todos los cursos del catálogo impartidos, las personas participantes, las horas totales, incluso el grado de satisfacción de los asistentes. Están en nuestro registro de lo que llamamos CEPUCOS (Certificación Parcial de Unidades de Competencia). Todo lo que se haya impartido, si es referido al catálogo modular, está registrado aquí. No lo está aquella otra formación continua que los centros pueden haber impartido fuera del catálogo.

Los datos nos dan una idea de la capacidad actual de los centros de FP para impartir el futuro catálogo modular que como sabéis se va a basar en las Unidades Formativas, que son partes o “créditos” de los Módulos Formativos de los Certificados de Profesionalidad. Pues bien, los profesionales que han acudido a nuestros centros han recibido un total de 600.000 horas de formación al año, según los datos históricos que tenemos en la Agencia. Como los cursos han tenido 11 alumnos de media  implica que tenemos capacidad para impartir unas 55.000 horas de formación al año; la media de horas por curso ha sido de unas 50 horas, así que estamos impartiendo cerca de 1000 cursos al año de catálogo modular.

El resumen global sería:

En los 11 años que van desde el curso 1999-00 hasta el curso pasado (2009-10) se han impartido 11.312 cursos del Catálogo con un total de 121.254 participantes y de 6.249599 horas de formación impartidas. Por término medio han participado algo más de 11.000 personas cada año.

Tenemos un total de 53.262 personas registradas como alumnado de estos cursos, lo que representa que una media de 2,3 cursos por persona. El 85 % de los asistentes resultó apto. La índice de satisfacción media de los asistentes con el curso recibido ha ido mejorando desde el 6,42 (sobre 10) el curso 99-00 hasta el 8,68 actual. La satisfacción con el profesorado ha pasado del 6,09 al 8,38. Alguien merece una enhorabuena porque las cosas se están haciendo cada vez mejor.

Bien, si os interesa disponer de los datos podéis acudir a los siguientes documentos; gracias al compañero Benito Fernández por el trabajo que s eha tomado en prepararlos.

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: