Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Reunión del Comité técnico de Calidad (MEC)

El jueves pasado nos reunimos de nuevo en Madrid el Comité Técnico de Calidad; en diciembre os informé de la primera reunión. Os decía entonces que esta vez la RED podía prosperar. El caso es que en esta segunda reunión se presentó ya el Plan Calidad marzo 2011; creo que se acerca más a lo que a mí al menos, me parecía más producente, una marco de trabajo sencillo que pudiera ir concretándose en el futuro.

Bueno, pues ya tenemos la primera propuesta. Los compañeros del MEC propusieron tres iniciativas para poner en marcha:

a) Unas Jornadas de Calidad e Innovación e intercambio de Buenas Prácticas; la idea es que en las jornadas aprendamos de la mano de expertos y de presentar de paso alguna buena práctica que podamos tener; están interesados sobre todo en algún proyecto llevado a cabo en colaboración entre centros y empresas. Las jornadas tendrán aforo limitado a un número de invitaciones para cada Comunidad.

b) Las ayudas para crear redes de cooperación; la idea es que de las jornadas puedan salir iniciativas para desarrollar proyectos de calidad e innovación específicos.

c) Los premios nacinales de innovación y calidad que premiarán las buenas prácticas.

Habrá que estar atentos porque se supone que estas convocatorias saldrán en el BOE.

La otra parte que abordamos fué el tema del famoso Marco. Ya os comenté en diciembre  que había una Directiva europea sobre el establecimiento del  Marco de Referencia Europeo de  Garantia de Calidad en la EFP, en la que pedía a los países miembros que “establezcan su propio marco para el 18 de junio de 2011”, además de constituir el punto de referencia nacional de garantía de calidad, que entiendo yo, al menos de momento, somos el Grupo Técnico.

Al respecto del marco tuvimos una primera presentación de las aportaciones, pocas, de las CCAA respecto a los indicadores del marco; también tuvimos una discusión bastante interesante sobre los descriptores del marco de garantía; ya empezamos a concretar algunos de ellos; creo que como queremos, será un marco abierto, al estilo del europeo, de modo que sean las comunidades autónomas quienes, en su caso, lo puedan concretar más.

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: