Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

¿Nos lanzamos a innovar más?

En las Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas en FP, en el coloquio abierto tras una presentación del Instituto de Biomecánica de Valencia sobre la “aplicabilidad del Diseño Orientado por las Personas (DOP) en el aula de FP”  me decidí a leer esta propuesta:

“ME GUSTARÍA CONTACTAR CON PROFESORES INTERESADOS EN PARTICIPAR – O SEGUIR LA MARCHA- EN UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN AULAS Y TALLERES DE FP, RESPONDIENDO A ESTAS PREGUNTAS:

1.-¿Cómo podemos innovar/ mejorar el aprendizaje en el aula? ¿Cómo podemos conocer los problemas concretos que obstaculizan o minimizan el aprendizaje?

  • VIENDO LO QUE PASA, realismo. Método: quizá LABORATORIO DE EXPERIENCIAS

2.-¿Como podemos los profesores colaborar para innovar en nuestra forma concreta de trabajar en el aula?

  • MOSTRANDO LO QUE NOS FUNCIONA: red social. Método: COMPARTIR BUENAS PRÁCTICAS

COMPROMISO:

Enviar esta propuesta a todos los interesados  / Ofrecer una referencia provisional (BLOG) para recibir aportaciones al proyecto.”

Tengo 14 apuntados hoy; no se si hoy, último día habrá algún interesado más…

¡Vaya! los ha habido; al final se han apuntado 28 personas; ¡interesante! Pero ¿qué hago ahora? ¿como encauzamos este interés inicial?; de momento hemos quedado en hablar del tema en la siguiente reunión del Comité de Calidad. La verdad es que el gobierno va a poner una buena cantidad de dinero para el desarrollo de proyectos de innovación y no deberíamos perder la oportunidad de hacer algo en RED, en colaboración entre profesorado y centros de las Comunidades Autónomas.

No se en qué acabará esta idea pero si de entrada te interesa házmelo saber poniendo un comentario.

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: