Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Presentado el Plan Vasco de FP

Hoy miércoles dia 13 de abril se ha presentado el III Plan Vasco de FP en Vitoria-Gasteiz. Lo más interesante del acto, en mi opinión, ha sido la imagen de unidad y de consenso que se ha dado en el escenario; han hablado representantes de los empresarios (Confebask), de los sindicatos (CCOO y UGT), de los centros de FP (ikaslan y Hetel), las Consejeras de Educación, Isabel Celaá, y de Empleo, Gemma Zabaleta, y ha cerrado el acto el lendakari Patxi lópez.

Lo cierto es que no es habitual ver esa “entente” entre Educación y Empleo fuera de nuestra comunidad y siempre es bueno ver a Sindicatos, Empresarios, Administración  y Representantes de los centros, tanto públicos como privados, participando y apoyando activamente un plan de FP. Creo que el acto de presentación del Plan despeja cualquier duda que pudiera haber respecto al enfoque INTEGRADO de la formación profesional en el País Vasco, una vez que se han asumido las competencias de las políticas activas de empleo. Está claro, y esto es muy importante, que se apuesta por la integración de verdad de los subsistemas de FP dependientes de Educación y Empleo y por los centros de FP como protagonistas clave en su desarrollo. Así pues, hay que dar por bueno el tiempo empleado en sacar adelante el Plan. ENHORABUENA a todos los implicados.

Por lo demás, me gustó mucho la conferencia de Oriol Homs de la Fundación CIREM porque creo que situó muy bien los retos a los que nos enfrentamos y aportó, además, una visión optimista y realista de la crisis y las perspectivas de futuro. No he podido conseguir la ponencia de Oriol pero os dejo un artículo suyo titulado La formación en la sociedad del conocimiento

Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: