Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

La Acreditación de Competencias en el País Vasco

El martes que viene, dia 5 tengo que presentar el tema del Dispositivo en una reunión del personal de Hobetuz; una iniciativa interesante de los compañeros de Lanbide porque hay una relación importante entre el Dispositivo y la Formación; sabemos por experiencia que las personas que acuden al Dispositivo suelen demostrar su competencia en parte de una Cualificación, a veces en parte de una Unidad de Competencia, pero es difícil que puedan evidenciar su competencia en el conjunto de las competencias de una cualificación profesional completa.

Prácticamente todas las personas que se han acercado al Dispositivo, tanto al antiguo como al actual, han necesitado formarse para alcanzar un título de FP o un Certificado de Profesionalidad. Por eso es vital que las convocatorias del Dispositivo esten acompañadas de una oferta formativa FORMAL, acreditable directamente, es decir, formación asociada al Catálogo Modular oficial.

No debemos olvidar que la misión del dispositivo no es tanto acreditar las competencias, que lo es, como también y sobre todo, motivar al candidato a aprender más y mejorar así su cualificación.

En definitiva, que he preparado una presentación que os pongo a continuación; espero que os guste.
Kike

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: