Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Estructura de Procesos

Soporte para el despliegue de los Objetivos Estratégicos

Son colectivos muy variados los que esperan algo del Sistema de Formación Profesional: alumnado que quiere Ciclos Formativos para adquirir competencias que les permitan acceder al mundo laboral; trabajadores en activo que necesitan reciclarse y que se les reconozcan competencias adquiridas durante su vida laboral; trabajadores desempleados que quieren trabajar y necesitan nuevas cualificaciones; empresas que solicitan trabajadores cualificados; emprendedores que necesitan ayuda para poner en marcha sus propias empresas…

Los centros de FP son muy conscientes de que su trabajo va más allá de dar sólo formación inicial y por eso, identificados sus grupos de interés, diseñan Estrategias que den respuesta a las necesidades y expectativas de todos ellos; definen los objetivos estratégicos y los despliegan por medio de los procesos que con ese fin implantan.

Durante este curso 11-12, desde el Área de la Calidad ya hemos puesto marcha Equipos de Mejora de Procesos para ayudar a los centros a diseñar y desplegar la Estrategia y los Objetivos de manera sistemática y, desde diciembre, además de los equipos de Gestión del Cambio y de Gestión de las Alianzas, hemos empezado con el equipo de Estructura de Procesos.

La misión

La misión del equipo es definir una sistemática que permita al centro la gestión integrada de todas las actividades asociadas al mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión por Procesos del centro (SGP).

Todos los componentes del equipo son responsables de calidad y tienen asignadas y asumidas muchas tareas y responsabilidades y de su trabajo esperan resultados relevantes tanto sus equipos directivos como el resto de las personas del centro. Pues bien, aunque parezca una paradoja, en la mayoría de los casos, el trabajo que realizan estas personas no se encuentra identificado en ninguno de los procesos del sistema.

Creemos que se puede contribuir a que en los centros, o en cualquier tipo de organización, se conozca y reconozca el trabajo de los responsables de calidad y de sus equipos con algo tan sencillo como la identificación y sistematización de su trabajo.

Y así también igual llegamos a conocer y reconocer lo que no les corresponde hacer, volvemos a la misma historia, ¿de quién es el paraguas?

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s