Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Tú ¿cómo lo harías?

A menudo, nos bombardean con consejos a los que hacemos poco caso. A su vez, nosotros trasladamos estos consejos a nuestros Institutos o lugares de trabajo, también con escaso éxito. Frases como: hay que reciclar los envases de vidrio, hay que tirar las basuras a las papeleras en los parques, etc. es algo que todos entendemos que está muy bien pero no se cumple como se debiera.

Por ejemplo, sabemos que es más saludable subir las escaleras tradicionales que utilizar las escaleras mecánicas, pero a poco que nos fijemos, podemos comprobar que la mayoría de nosotros prefiere utilizar las escaleras mecánicas.

En realidad no es que no queramos hacerlo, se trata de algo más complejo: cambiar nuestros hábitos.

Hace ahora un año se prohibió fumar en bares, cafeterías, lugares de trabajo, sitios cerrados… y exceptuando algún caso aislado, el cambio se ha hecho con un notable éxito. Pero ¿cómo lo haríais vosotros?, por ejemplo ¿cómo convenceríais a las personas de la imagen, que no cojan las escaleras mecánicas y que suban por las tradicionales?

En Estocolmo han realizado un proyecto tras el cual, está la idea de que si es divertido SÍ se hace. Consiguieron que más del 66% eligieran las escaleras tradicionales. Mirad el vídeo y luego me comentáis qué os parece el cambio de actitud. (Conviene poner el audio del ordenador).

Una respuesta a “Tú ¿cómo lo harías?

  1. Nazaret 10/02/2012 en 21:22

    Estoy totalmente de acuerdo. Un ejemplo perfecto para ver cómo podemos cambiar los hábitos siempre y cuando el cambio nos produzca un beneficio o una buena sensación.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s