Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

No solo on line, también en vivo

Según se presentó en la jornada “Kalitate Arloa. Propuesta de apoyo 2011-2012” realizada el lunes día 27 de junio en IURRETA, dirigida a los responsables de Calidad y los directores de los Centros de FP del País Vasco, durante el presente curso 2011-2012, nuestro apoyo a los centros de Formación Profesional se concreta en cuatro tipos de Programas:

  • Apoyo a la mejora de los procesos del SGP
  • Redes de Proyectos
  • Formación
  • Mejora de la Comunicación

Desde el Área de la Calidad de la Agencia teníamos identificada la necesidad de mejorar la comunicación con nuestros centros y por ello hemos puesto en marcha dos iniciativas: el blog agcalidadfp y las visitas.

Visitas


Cómo está funcionando el blog es algo que ya estáis viendo, por eso hoy vamos a compartir con vosotros cómo nos ha ido con las visitas a los centros.

La iniciativa ha sido valorada muy positivamente según se desprende de diversos comentarios de los centros, como: “Creo que es necesaria puesto que favorece el conocimiento mutuo y una fuente de información relevante”, “Oso ondo iruditzen zait bide hori erraztea, ikastetxeak izan dezan kontaktu zuzen, azkar eta eraginkorra bere zalantzak, arazoak eta abar argitzeko”.

Hemos estado en 59 centros y hablado con sus equipos directivos con el fin de:

  • Conocer mejor las necesidades, expectativas e intereses de cada uno de ellos en relación con los aspectos de gestión
  • Compartir los planes del Área de la Calidad
  • Resolver interrelaciones de los proyectos de calidad
  • Identificar buenas prácticas existentes en el centro.
  • Identificar los logros (premios,reconocimientos, …) de calidad para dar reconocimiento cuando proceda.

La valoración que han hecho de las visitas es muy positiva y disponemos de mucha información que nos va a servir para alinear mejor nuestros planes y acciones con las necesidades específicas de los centros.

Como es habitual, compartiremos con los implicados los resultados de las evaluaciones de las visitas y la repercusión que en los planes tengan las solicitudes que nos han hecho (a algunas de ellas -inclusión en equipos de mejora o redes- ya hemos dado respuesta inmediata).

Nos parece importante equilibrar la utilización de los diferentes canales de comunicación y por eso consideramos que son muy importantes tanto la inmediatez y difusión que nos permite nuestro blog como la cercanía y confidencialidad que nos aportan las visitas.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s