Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

PROGRAMA: Komunikazioa – Comunicación

Como sabéis, recientemente han finalizado las visitas que los miembros del Área de la Calidad de la Agencia y sus colaboradores, han realizado a los centros pertenecientes a la Viceconsejería de Formación Profesional. Se han visitado 60 centros y se han recogido 97 encuestas de satisfacción.

La valoración de las visitas es muy positiva y disponemos de mucha información que nos va a servir para alinear mejor nuestros planes y acciones con las necesidades específicas de los centros.

Como es habitual, compartiremos con los implicados el informe con los resultados de las evaluaciones de las visitas, pero no queremos dejar pasar la ocasión de hacer públicos los puntos fundamentales de este informe.

Apartados de la encuesta


1. Ekimena lortu nahi den helbururako egokia iruditzen al zaizu? | ¿Te parece adecuada la iniciativa para la finalidad que se persigue?

En el caso de si es o no adecuada la iniciativa, el porcentaje de BAI | SÍ ha sido excelente, del 100%. Sorprende la rotundidad del dato (100%), aunque se esperaba una buena valoración ya que siempre se ha estado pendiente de la mejora de la comunicación con los centros.

La iniciativa de conocer las necesidades, expectativas e intereses que cada centro y cómo desde el Área de la Calidad de la Agencia se puede contribuir a la mejora de los centros, ha sido muy bien valorado.

2. Agentziak bilerarako proposatu dituen gaiak egokiak al dira? Balora ezazu. | Valora la idoneidad de los temas propuestos desde la Agencia para la reunión

La valoración media ha sido de 8,1. Un valor más que aceptable y, como se puede ver en la gráfica, la mayoría de las valoraciones han estado entre el 7 y el 9.

Pese a la valoración obtenida, se comenta que en futuras visitas sería interesante que los propios centros hicieran una introducción de dónde están y cuál es su visión, antes de comenzar con los temas ligados directamente a la Agencia, incluso, tener la posibilidad de introducir algún punto en el orden del día de la reunión.

Además, se apunta, no estaría de más el repasar brevemente los proyectos en marcha, la totalidad de ellos. De otra manera, nos centramos en los que el centro prioriza y puede ser que, por desconocimiento, no puedan tener información de los demás proyectos.

3. Bisitaren iraupena egokia izan al da? Balora ezazu. | Valora la adecuación de la duración de la visita

En este caso la media es de 8,5. Aunque las aportaciones van dirigidas a manifestar que “estuvo muy bien presentada con todos lo temas claramente expuestos”.

También hay opiniones de que debiera haber sido algo más larga “… 4 orduko bisitak beharko genituzke”.

En otro comentario se indica que se debiera establecer una hora de inicio y otra de finalización.

4. Pozik al zaude jasotako arretarekin? Zein mailatan? | ¿Cuál es tu satisfacción con la atención recibida?

Este apartado es el que mejor puntuación obtiene, 9.0. Antes de nada, permitidnos felicitar a todos los que han participado en las visitas y agradecerles su tiempo y dedicación. Beraz, eskerrik asko eta Zorionak.

En este apartado, poco se puede añadir y así lo confirman los comentarios que se han hecho en las encuestas. Algunos de estos comentarios son:

  • Muy bien, hemos tenido oportunidad de transmitir lo que pensamos y creo que hemos sido convenientemente atendidos.
  • Nos ha hecho sentirnos muy bien, en confianza.
  • Arreta ezin hobea.
  • La reunion se desarrolló con un tono de ayuda y colaboración.

5. Oro har, pozik al zaudete bisitarekin? | Satisfacción general con la visita recibida?

La media ha sido de 8,7. En este apartado las aportaciones también han sido positivas, desde “Oso interesgarria eta gure helburua erabat lortua” hasta “Es una buena iniciativa que habría que mantener. Gracias por todo“.

Como elemento de mejora se aporta que se debiera avisar con suficiente antelación para coordinar agendas y posibilitar una reunión más enriquecedora.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s