Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Se cierra la red SIG2

Ayer, miércoles 25, finalizó la segunda jornada de formación sobre “Auditorías SIG”. Después del trabajo realizado a lo largo de dos cursos, entendíamos que se debía finalizar el trabajo de esta red, cualificando a las personas designadas por los centros participantes para que pudieran hacer las auditorías internas, integrando las tres normas (9.000 de calidad, 14.000 de medio ambiente y 18.000 de prevención de riesgos laborales).

Formación


Esta formación, impartida por Ignacio Lasa de ONDOAN (colaborador externo en esta red), surge de la necesidad de habilitar a personas de los centros integrantes de las redes SIG para la realización de auditorías internas. Por ello se invitan a los responsables de calidad y los distintos colaboradores (medio ambiente – prevención de riesgos laborales – mantenimiento) que han estado asistiendo regularmente a lo largo de los dos cursos.

Aunque se trata de una invitación directa a los centros de la segunda red (SIG2), no se ha querido olvidar a la primera red (SIG1) dado que, en algún caso, tenían la necesidad de formar a nuevos colaboradores en este tipo de auditorias.

Se persigue, por tanto, que al menos un 75% de los centros formados (SIG1 y SIG2) sean autónomos en la realización de auditorías internas.

También toman parte en esta formación el personal del Área de la Calidad de la Agencia junto a los colaboradores, es decir, al grupo integrado en la QK.

.

Participación


Según esto, han asistido 35 personas durante la primera jornada y 34 en la segunda. En cuanto a la participación de los centros, los centros de SIG1 que han asistido, han sido:

Mientras que en SIG2, los 12 centros que han asistido son:

.

Cierre de la red SIG2


Con esta formación finaliza el trabajo de la red SIG2. Ya se ha empezado a visitar los centros para ver el grado de implantación. Finalizadas las visitas, y después de analizados todos los resultados, se realizará un informe de valoración.

Desde la Agencia, a los centros que obtengan una valoración positiva, se les facilitará un servicio de asesoría para la auditoría interna además de la herramienta informática de Control Operacional.

Para los centros que no consigan la valoración positiva, se entiende que no están en disposición de afrontar una auditoría, por lo que no podrán contar con el servicio de auditoría interna, no obstante, si así lo desean y quieren seguir trabajando con la integración de las tres normas, también podrán disponer de la herramienta de Control Operacional.

Para los centros que deseen utilizar esta herramienta, se ha acordado que se instalará en un servidor del centro además de ofrecer 2 jornadas de formación, más práctica, para ver su funcionamiento.

Y, ahora que finaliza esta red SIG2, desde la Agencia queremos reconocer y agradecer el enorme esfuerzo que habéis hecho. Beraz, zorionak eta eskerrik asko.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s