Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional (CRNFP)

Hace un tiempo que venimos oyendo sobre los centros de FP que van a formar parte de la red de Centros de Referencia Nacional y, hemos creido conveniente acercaros esta información.

El pasado 26 de abril la Comisión Permanente del Consejo General de la Formación Profesional dio un nuevo impulso a la calificación/creación de Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional (CRNFP) aprobando la propuesta de determinados de ellos en diversas familias y/o áreas profesionales.

En el enlace siguiente se puede ver como queda, de momento, la RED de CRNFP, con indicación de cada uno de ellos por familias y áreas, así como aquellas familias y áreas que aún quedan desiertas, el 18,6% de las áreas. En breve habrá una nueva convocatoria a las CCAA para cubrir esas vacantes y dejar la red definida.

El desarrollo está enmarcado en la Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, los Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional y se encuentra regulado por el RD 229/2008.

Puede resultar interesante ver el tratamiento legislativo que dichos centros de formación obtienen en el resto de normativa legal, tanto de la propia ley citada y de sus otros Reales Decretos de desarrollo, así como de otra legislación actual que los contempla.

La Ley 5/2002, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, contempla los CRNFP en el apartado 7 de su artículo 11 dedicado a los Centros de Formación Profesional:

La innovación y experimentación en materia de formación profesional se desarrollará a través de una red de centros de referencia nacional, con implantación en todas las Comunidades Autónomas, especializados en los distintos sectores productivos. A tales efectos, dichos centros podrán incluir acciones formativas dirigidas a estudiantes, trabajadores ocupados y desempleados, así como a empresarios y formadores.

La programación y ejecución de las correspondientes actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo se llevará a cabo, en el marco de lo establecido en esta Ley, mediante convenios de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas, ateniéndose en todo caso al ámbito de sus respectivas competencias.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

CENTROS DE REFERENCIA NACIONAL DE FP: Cómo se va calificando/creando la red y referencias legislativas

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: