Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Las alianzas para generar “valor añadido”

EUSKERA

Colaboración: IES (ITS) ESCUELA DE HOSTELERÍA (ITB) BHI – Leioa

El establecimiento de ALIANZAS es de suma importancia para un centro de Formación Profesional, por las posibilidades de generación de nuevos proyectos, el establecimiento de colaboraciones estratégicas con otras organizaciones y  la generación de oportunidades de desarrollo profesional para el alumnado a través de estas redes de aliados.

Para empezar trata de establecer un procedimiento sistematizado que garantice la mejora continua.

En primer lugar establecer y definir los distintos tipos de aliados, no todos son iguales ni todos tienen el mismo nivel de incidencia en la estrategia, misión,… De esta forma se pueden diferenciar como Aliados básicos aquellos sin los que sería imposible materializar el Proyecto Educativo de un centro de Formación Profesional; Aliados estratégicos aquellos que ayudan desde distintos campos a conseguir los objetivos estratégicos y Aliados operativos que son fundamentales para el funcionamiento del centro pero que no afectan de forma directa en la consecución de los objetivos estratégicos.

Visión común y condiciones claras


A la par, el centro educativo tiene que concretar de manera sencilla el objeto y las condiciones que debe reunir un aliado, es decir:

El Objeto de toda alianza que es el de trabajar junto con los aliados para alcanzar objetivos comunes y construir una relación duradera basada en la confianza mutua, el respeto y la transparencia.

Y las Condiciones que permitirán el establecimiento de una alianza:

Lo que el centro educativo prevé que le va a aportar la alianza tiene que ser compatible con el proyecto educativo y tiene que ayudar a conseguir los objetivos estratégicos.

Lo que el aliado pide al Centro, éste se lo tiene que poder dar con un nivel de calidad alto.

Una vez realizadas dichas definiciones se pasa a definir la dinámica de identificación, gestión, comunicación, seguimiento y mejora de cada tipo de Alianza.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: