Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Los Intocables

EUSKERA

Los Intocables


No son los de Elliot Ness, no. Los tenemos mucho más cerca, en todos los centros.

¿De qué estamos hablando?

Pues estamos hablando de los planes: estratégicos, anuales, de procesos, de personas, de comunicación, de mantenimiento, de gestión de activos y recursos, de economía y finanzas, de acogida, de orientación, de medición de la satisfacción, … De todos los planes de todos los procesos del centro.

Los intocables 3bTambién nos referimos a los objetivos, ¿a cuáles? A todos los que gestionamos, a cualquiera de los que tenemos asociados a cada uno de los planes que hemos puesto en marcha: los estratégicos, los anuales, los de resultado y rendimiento de los procesos, los de los equipos, los de las personas, …

También incluimos los indicadores. Otra vez nos referimos a todos: los asociados a los objetivos, los estadísticos, los de HOBBIDE, …

Es importante que los tratemos como se merecen, no son “intocables”, su razón de ser es ayudarnos en la gestión y la gestión es algo vivo.

Tocando a los Intocables


Si planificamos hacer algo pero descubrimos que no vamos a poder, revisamos el Plan y lo actualizamos; si vemos que tenemos que hacer algo que no habíamos previsto pero es necesario hacer, revisamos el Plan y lo actualizamos; los planes nos sirven si realmente reflejan la realidad del centro y la realidad es cambiante, luego… debemos tocar los planes tantas veces como sea necesario (como consecuencia del seguimiento que les hago).

Y aplicando la misma lógica y razonamiento, debemos tocar los objetivos que ya sabemos que no son adecuados (porque nunca los alcanzamos o porque siempre los superamos) y adecuarlos a nuestra realidad; y debemos tocar los indicadores y utilizar sólo los que necesitemos y realmente nos sirvan para medir lo que es importante y para darnos la información que necesitamos.

Y, ¿dónde reflejaríamos las razones de todas esas revisiones y cambios?

Continuará…

Una respuesta a “Los Intocables

  1. Blanca Fadura 22/04/2013 en 15:35

    Muy bien por animarnos; llega un momento en el que hay que dar la vuelta a todo para no quedarnos con un sistema “vintage”

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: