Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Redes 2.0

EUSKERA

REDES 2.0


Seguimos compartiendo con todos vosotros el estado de los diferentes programas que desde el Área de Innovación y Mejora estamos desarrollando durante este curso.

Enlaces esferasYa hemos hablado de Comunicación 2.0 y también de la Formación 2.0. Hoy os hablamos sobre la red que tenemos en marcha: SIG 3.

Las redes, presenciales al inicio de ruta de la mejora y más virtuales ahora, han sido y son el sistema utilizado para compartir y desplegar los modelos y sistemas que desde la Viceconsejería de Formación Profesional se vienen promoviendo para la mejora de sus centros.

En ellas, siempre se ha trabajado con “Metodología de Trabajo en Equipo”, es decir: con objetivos, planes, compromisos, código de conducta y con un liderazgo proactivo.

Para favorecer el trabajo colaborativo y propiciar el conocimiento compartido también utilizamos tecnologías de la información y el conocimiento tales como las Sites de Google Apps y la plataforma Moodle.

SIG 3 (Sistema Integrado de Gestión)


El reto del proyecto SIG (Sistema Integrado de Gestión) es mejorar los procesos de los centros incluyendo en ellos las actividades necesarias para dar respuesta a los requisitos de las normas de Calidad (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001) y Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001).

En realidad, dos son los objetivos principales:

  • Minimizar los riesgos para las personas (alumnado, trabajadores y visitas) del centro.

  • Minimizar el impacto ambiental que nuestra actividad genera.

La forma de conseguirlo es mediante una buena gestión de nuestros procesos.

Tenemos en marcha la tercera red de centros que está trabajando en la integración de los requisitos de las tres normas en un único sistema de gestión, la red SIG3.

SIG3 comenzó su andadura en 2012, ya ha recibido la faciltación para la revisión y actualización de su SGP (sistema de gestión por procesos) y están en una fase avanzada de la implantación lo que permitirá que, a lo largo del primer trimestre de 2014 se les entregue la nueva versión de la Herramienta de Control Operacional (HCO) y realicen su primera auditoría integrada.

Ya podemos avanzaros que nuestra siguiente publicación será para informaros sobre los equipos de mejora de procesos que están trabajando sobre la Gestión de la Comunicación y la Gestión de Personas.

.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: