Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Marcado CE y huella de carbono

EUSKERA

Promovido por el área de madera de Tknika y Arotzgi, con el objetivo de mejorar la formación y profesionalización de los trabajadores del sector de la madera, desde Octubre se están celebrando en Tknika diversos encuentros entre profesionales que tienen un interés común: la madera.

tk maderaEstos encuentros tratarán de fomentar intercambios de experiencias y conocimientos entre profesionales de centros tecnológicos, universidades, arquitectos, decoradores y profesores  de las especialidades Agraria, Madera y Mueble y Edificación y obra civil.

En este sentido, el día 1 de Abril en Tknika, centro de Innovación para la Formación Profesional ha sido la sede de encuentro de numerosos profesionales del sector de la madera del País Vasco.

En esta ocasión, la jornada ha tratado dos temas relevantes: el marcado CE y la huella de carbono en productos de madera.

2014-04-07 Jornada

Marcado CE


Marcado CEEl marcado CE de productos ha alcanzado de lleno también al sector de la madera, convirtiéndose en la actualidad en un requisito de primer orden.

En la sesión formativa se destacó la gran diversidad de productos de madera que han debido adaptarse a esta normativa, con distintas fechas de entrada en vigor según el producto y su importancia para el consumidor, de modo que para la mayor parte de los mismos ya es de obligado cumplimiento, y lo será en muy breve plazo para el resto.

2014-04-07 IMG_1473 b 400.

Huella de carbono en la madera


Del mismo modo, en el transcurso de la jornada se ofreció la oportunidad de aprender a calcular la huella de carbono de diferentes elementos de carpintería, desde la saca de la madera hasta la fabricación de elementos concretos realizando ejemplos prácticos sobre su cálculo en productos concretos.

PROGRAMA

17:00-18:00. Marcado CE. Explicación de la herramienta informática para el marcado CE en productos de madera.

18:00-19:00. Huella de carbono en productos de madera. Realización de ejercicios sobre ejemplos concretos de cálculo en productos de madera: puertas y ventanas.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: