Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Sig4 inicia su recorrido

EUSKERA

sig4El pasado 2 de abril, tuvo lugar en Tknika la primera reunión de la red SIG.
Se trata de la cuarta red (SIG4) que se constituye para implantar un sistema integrado de gestión tomando como referente las normas de Calidad ISO 9001, Prevención OHSAS 18001 y Medio ambiente ISO 14001, en los centros de FP que han solicitado apoyo expreso al Área de Innovación y Mejora.

.

Transcurso de la jornada


Tras la bienvenida de Iñaki Mujika, director de Tknika, y de Rosana Gutiérrez, Coordinadora del área, se da comienzo a la primera reunión, empezando por dar un vistazo a los antecedentes del SIG.

El desarrollo de la reunión, tuvo tres apartados principales:

  • Presentación del proyecto donde se tratan aspectos generales: antecedentes, metodología y recursos, programa, compromisos, etc.
  • Conceptos generales, donde se analiza la estructura de las normas, la estructura del sistema de gestión y la sistemática de integración de los requisitos de norma en el sistema.
  • Actuaciones de implantación, donde se presenta y explica la documentación a revisar y actualizar por los centros para integrarla en su sistema (Política, Manual de calidad, procedimientos…).

.

Organización


Mapa de procesosEl trabajo de esta red se planifica a través de nueve sesiones que se organizarán a lo largo de dos años. Aunque, lógicamente puede haber cambios en el programa, la finalización está prevista para noviembre de 2016 y se persigue, que para esa fecha, los centros estén en condiciones de pasar una auditoría SIG.

Tras la experiencia de implantación con redes anteriores, se ha previsto que la segunda sesión se presente la Herramienta de Control Operacional ya que entendemos que puede ser un importante apoyo para la gestión.

En la reunión se destacó la importancia de la sensibilización e implicación de los líderes y personas del centro para para asumir los cambios que este sistema plantea.

Centros


Para el apoyo al trabajo de esta red, se ha diseñado un espacio en Moodle.

Además del seguimiento del plan de trabajo, este espacio está a disposición de los responsables de sistemas, propietarios de procesos, responsables de mantenimiento, seguridad,…

Los foros que ofrece el Moodle-SIG4 permiten generar conocimiento de manera colaborativa y compartir entre los participantes y el dinamizador las inquietudes, dudas y aportaciones que se generen.

Los centros participantes en esta red son:

.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: