Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Nazaret Zentroa, premio Novia Salcedo

EUSKERA

Desde Nazaret Zentroa nos han informado sobre el premio que recientemente les ha otorgado la Fundación Novia Salcedo. Desde este blog queremos trasladar nuestras felicitaciones al Centro y todo su personal. Zorionak.

NAZARET gana el premio Novia Salcedo a la Excelencia en la integración profesional de los jóvenes. Se trata de la VI edición de este premio internacional, que tiene distintas categorías y cuyo jurado ha estado presidido por Antonio Garrigues Walker.

Captura de pantalla 2014-05-28 15.59.47El premio reconoce la trayectoria de nuestro Centro como “revulsivo en las diferentes transformaciones sociales de Gipuzkoa y la cercanía a la empresa vasca“. Así lo explica María José Rabella, directora de Nazaret «Nuestra sensación es de una enorme satisfacción, hemos hecho un trabajo silencioso. La gente viene aquí y nosotros les formamos. Los alumnos nos buscan muchas veces por la ‘empleabilidad’, por la fama de que Nazaret les coloca. Que este trabajo haya sido reconocido por un jurado prestigioso que, aunque no nos haya visto, haya podido entender nuestra trayectoria, es algo que emociona. Que además digan que hemos sido un revulsivo en los cambios registrados en Gipuzkoa en los últimos cien años es muy satisfactorio». Para muchos estudiantes, Nazaret ha sido la forma de llegar al mundo del trabajo.

Nazaret ZentroaSer elegido por la excelencia en la inserción laboral de los jóvenes, en un momento de tan alto desempleo, abre a Nazaret las puertas del futuro. «Nuestra responsabilidad es mirar qué podemos hacer en esta situación. Hemos asistido a tres olas formativas. La primera, la del empleo de la mujer. La segunda, la de la formación de los hijos de personas de la provincia que, por sus medios económicos, no podían acceder a la universidad. Después llegó la formación en nuevas tecnologías, para evitar que la gente quedara descolgada. De cara al futuro, queremos formar a los jóvenes y a adultos desempleados en la forma en que los necesita la empresa. Se trata de que la empresa crezca y también el trabajador, al amparo de ella».

novaisalcedo_nazaretDesde su fundación, Nazaret trabaja para que las jóvenes generaciones adquieran las competencias que demandan las empresas. «Adaptamos nuestros títulos a las necesidades de Gipuzkoa». Al acto asistimos un numeroso grupo de profesionales del Centro acompañados por alumnos, padres, representantes institucionales y de empresas en representación de todos los que conformamos NAZARET.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: