Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Gantter, aplicación para gestionar proyectos

EUSKERA

Todos los inicios de curso son complicados. Hay que arrancar toda la maquinaria y eso siempre es complicado. Sabemos que antes de meternos en la planificación del curso, tenemos que pasar por la Etapa I (recordad el IPAE).

14-15 IkasturteaParte del inicio del curso, ya se ha ido conformando al final del curso anterior, pero no es suficiente. Además, es posible que durante este año tengamos algún proyecto nuevo, algún reto novedoso o alguna línea nueva de actuación.

Pero hay que completar la Etapa I (Análisis de la información) y, con el informe de conclusiones que salga de dicho análisis, estaremos en disposición de acometer la planificación.

A planificar


Tiempo de planificarSegún lo recogido en algunas de nuestras noticias y de las referencias que nos trasladan, hay algunos centros que utilizan las aplicaciones de Google para realizar gran parte de su gestión. También Tknika.

Entre las aplicaciones que proporciona Google, tenemos una que se ha convertido (cada vez se está utilizando más) en una herramienta muy apropiada para la gestión de proyectos, pero no solo. En los centros también la están utilizando para hacer planificaciones de módulo y también de ciclo formativo.

Gantter, aplicación para gestionar proyectos


GoogleDrive GantterSe trata de una útil herramienta web gráfica, sencilla y gratuita que sirve para realizar la planificación de nuestros proyectos y generar un documento de planificación que pueda ser compartido en su lectura y en su construcción.

La aplicación nos proporciona un diagrama de Gantt cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Las buenas características de esta aplicación, han propiciado que Tknika, a partir de este curso, haya adoptado Gantter como aplicación para la gestión de los planes anuales de los proyectos.

Funcionamiento del Gantter


Aprovechando las redes sociales y los aprendizajes que de ellas podemos extraer, os proponemos el siguiente vídeo donde se expone la forma de utilización de esta aplicación.

Esperamos que sea de vuestro interés.

2 Respuestas a “Gantter, aplicación para gestionar proyectos

  1. Javier Moratinos 06/10/2014 en 9:06

    Gracias por la información, clara, corta, precisa y útil.
    Saludos

  2. Mikel 07/10/2014 en 18:21

    Tiene pinta de ser útil. Probatuko dut.
    Eskerrik asko.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: