Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Presentación de VTeCOACH

EUSKERA

El pasado 28 de octubre, asistimos a la presentación en Maristak-Durango del proyecto europeo VTeCOACH para la evaluación de competencias.

2014-10-28 16.31.22 700El acto comienza con la bienvenida por parte de Ricardo Zenikaonandia, director de Maristak de Durango, agradeciendo su esfuerzo a los participantes en el proyecto y a las organizaciones por su apoyo a esta iniciativa.

 

La industria inteligente


La primera ponencia “La industria inteligente va a necesitar de profesionales inteligentes“, estuvo a cargo de Jon Labaka, 2014-10-28 16.35.39 700Coordinador del área tecnológica de Tknika.

La velocidad con la que cambian las cosas, las tecnologías, las industrias, obligan a que estemos preparados, más que nunca, a asumir y afrontar esos cambios. Retos como la internacionalización, nuevos objetos programados (objetos inteligentes), gestión del agua, gestión de la energía, reducción de costes y un largo etc., lleva emparejado unas nuevas áreas de especialización.

Las competencias técnicas para afrontar estos retos, ya han empezado a trabajarse desde distintos ámbitos. Pero, una visión competencial (cómo se aplican los conocimientos que se poseen), se convierte en algo de suma importancia.

Presentación de los resultados del proyecto


A lo largo de los dos últimos años, Maristak-Durango ha liderado un equipo de trabajo europeo, formado por 6 organizaciones de 5 países europeos.

2014-10-28 17.03.28 700El objetivo ha sido desarrollar un marco de evaluación de competenicas, desde una perspectiva no formal y dirigido a formadores y los alumnos de Formación Profesional.

El proceso combina la metodología de evaluación 360º y los principios de coaching buscando la implicación de las personas en su propio proceso de evolución, a través de una herramienta informática.

Los participantes en el proyecto, miembros del equipo de Maristak, Daniel Irazola y Xabier Ametzazurra, presentan la aplicación on-line para realizar la evaluación de las competencias transversales. vtecoachLa aplicación está abierta a cualquiera que la quiera utilizar, después de inscribirse en la aplicación, se está en condiciones de utilizar esta herramienta.

¿Qué es VTeCOACH?


VTeCOACH es un proceso de acompañamiento que promueve el autoconocimiento y el desarrollo profesional y personal. Ayuda a motivarnos, identificar nuestros objetivos, y a poner en marcha estrategias para conseguirlos. Además, nos proporciona ayuda para mejorar nuestra situación y a neutralizar esas cosas que nos limitan. En definitiva, nos ayuda a mejorar.

Enlace: VTeCOACH

vtecoach 700

Se fundamenta en la pregunta. Con el Coaching no se pretende asesorar, aconsejar o dirigir. No hay ningún experto que te dice qué has de hacer. A través de este proceso de Coaching vas a encontrar preguntas para que generes tus propias soluciones, identifiques tus objetivos y puedas crecer académica, profesional y personalmente

 

2 Respuestas a “Presentación de VTeCOACH

  1. kike Intxausti 03/11/2014 en 18:18

    Oso itxura ona du; ez dago prestatua MACen erabiltzeko ezta?

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: