Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

La transformación de la FP de Euskadi

EUSKERA

El viceconsejero de Formación Profesional presenta en Bruselas la transformación que se está desarrollando en la FP de Euskadi y su alineamiento con la agenda europea.

jorge3

A invitación de la Comisión Europea, el Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, se reunió en Bruselas con los máximos responsables de las instituciones europeas para trasladarles el nuevo modelo de FP vasco y la transformación que ya se está aplicando en los centros de Euskadi.

Modelo combinado


Ajorge2nte los directores generales (de Empleo, Daniel Calleja y de Formación Profesional, Detlef Eckert) y sus equipos técnicos, Jorge Arévalo describió el modelo de Formación profesional que es ya realidad en Euskadi, y que se recoge en el IV Plan Vasco de FP. “Es un modelo combinado de formación, innovación y emprendimiento, cuya columna vertebral son los propios centros de Formación Profesional. A esto se le une la internazionalización, pues los centros de FP trabajan también en el apoyo a la internazionalización de las empresas vascas. Hemos creado un modelo que podemos denominar redondo”.

Tal y como han destacado y reconocido los responsables de las políticas europeas de empresa, competitividad, empleo y formación profesional de la Unión Europea, el IV Plan Vasco de FP es único en la UE y alineado con la Estrategia Europa 2020, que tiene por objeto impulsar un crecimiento inteligente, sostenible y especializado.

FP vasca: referente en Europa


Al término de las reuniones, Arévalo ha mostrado su satisfacción por el interés que han mostrado los responsables europeos por la FP de Euskadi. “La FP de Euskadi es ya un referente claro en Europa, y algunos de los aspectos que funcionan en nuestros centros se establecen como modelo a seguir, tutelados por Euskadi. Han mostrado interés en transferir a otras regiones europeas todo aquello de nuestro modelo que pueda ser aplicable” ha destacado.

Fp-logo fondo blandoLes ha interesado muchísimo la formación dual, el apoyo a las empresas, y el papel fundamental que juega nuestro modelo en la capacitación del alumnado ante las nuevas necesidades de empleabilidad. También en emprendimiento, mediante la creación de empresas en los propios centros de FP, nuestro modelo es referente en Europa. En el ámbito de la formación especializada, se han quedado asombrados con la capacidad de reacción que tienen nuestros centros para dar respuesta a las nuevas necesidades de personal especializado de las empresas”.

Fuente: Irekia

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: