Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Las skills del 2015

EUSKERA

skills-630Durante el mes de mayo se ha celebrado en Madrid la llamada Olimpiada de centros de Formación Profesional de España, es decir, las Spainskills. Como sabéis, se trata de que alumnos de FP de todo el Estado, pongan a competir sus habilidades (skills) profesionales adquiridas en los institutos de Formación Profesional.

En esta edición tomaron parte 267 estudiantes de F.P. de toda España, de entre 16 y 26 años, que participaron en 22 modalidades agrupadas en seis bloques: Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Transporte y Logística, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.

FP Euskadi

Palmarés

En esta última edición, el magnífico palmarés conseguido por el alumnado vasco ha sido de tres medallas de oro y una de plata. Zorionak a todos ellos por el buen trabajo demostrado.

MECATRÓNICA: Andoni Frutos Milan e Iker Guillamon Dacosta. PLATA
INGENIERÍA DE DISEÑO MECÁNICO CAD: Iker Rodriguez Rodriguez. ORO
CNC FRESADO – TORNEADO: Jon Lapeira Astorkia. ORO
ESTÉTICA: Lierni Osa Echave. ORO

Los alumnos participantes tuvieron que demostrar las competencias adquiridas en las aulas y talleres mediante la solución de distintos retos (pruebas prácticas) y ejercicios. Pero no estuvieron solos, les acompañaban sus profesores y profesoras.

Profesorado implicado

Sabemos que los alumnos son los que resuelven los problemas y retos que les proponen, pero también sabemos que estos logros no vienen solos y no serían posibles sin la ayuda de un buen profesorado, implicado en el aprendizaje de sus alumnos más allá de las clases en el aula o en el taller.

implicación 630Estos profesores son los que enriquecen nuestros centros, mejoran la competitividad de las empresas y cualifican al alumnado para un futuro laboral cambiante e incierto. Estos alumnos serán mejores gracias al esfuerzo realizado por este profesorado.

Tenemos, en todos los centros, un gran número de buenos profesores y profesoras. Personas que hacen su trabajo con honestidad, dedicación y profesionalidad. Pero en esta ocasión queremos felicitar y agradecer la labor de ese profesorado que hace algo más. Personas que, más allá de su horario laboral, preparan y entrenan a los alumnos para que sepan resolver los retos que le planteen en este concurso o posteriormente en su vida laboral. Ellos, los profesores y profesoras, también son concursantes.

Aunque va dirigido a todos esos profesores implicados, queremos personalizar nuestro agradecimiento en Xabi Puertas, profesor de Diseño de Fabricación Mecánica de La Salle Berrozpe, que por tercera vez ha conseguido tener un alumno con medalla de oro. Zorionak Xabi!.

Xabi Puertasworldskills-sao-paulo-2015

… y ahora São Paulo

Y también él tiene su premio, junto con su alumno y el resto de la expedición vasca que consiguió las primeras plazas en sus respectivas categorías, tienen el billete ganado para ir a São Paulo (Brasil) y participar en este concurso a nivel mundial, esto es, el WorldSkills 2015. ¡Suerte a todos!.

Y entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, aproximadamente 500 jóvenes de toda Europa se reunirán en Gotemburgo (Suecia) para competir por el título europeo en las EuroSkills. Os animamos a todos los centros a que participéis de estos bonitos retos.

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: