Etengabeko Hobekuntza

Mejora Continua

Procesos (EP)

Prozesuen egitura | Estructura de procesos


Ikastetxearen prozesuen bidezko kudeaketa-sistema mantentzeari eta hobetzeari lotutako jarduera guztiak antolatu eta sistematizatzea ditu prozesu honek helburu.

Prozesu hau, beronen fitxa behealdean agertzen da, orri honetan dauden praktika onekin eta adibideekin aberats daiteke.

Este proceso tiene como objeto organizar y sistematizar todas las actividades asociadas al mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión por Procesos del centro.

Este proceso, cuya ficha aparece abajo, se puede enriquecer con las buenas prácticas y ejemplos que aparecen en esta página.

Barra separación 2xmonocolor

EP

Gestión de procesos (EP) | Gestión de procesos (EP)


  • ARMERIA. Plan anual del proceso. Este Plan Anual del proceso, permite al propietario y a su equipo tener perfectamente definidas todas sus responsabilidades, actividades, tareas y su correspondiente temporalización.
  • BIDASOA. Resolución de NC más allá de las de curso. Aplicar el método Ishikawa y su diagrama causa-efecto para analizar y resolver las no conformidades que van más allá de las de curso. TODOS.
  • EASO. Sistema SAC. No se trata de un nuevo sistema, sino de la utilización de las herramientas 2.0 para crear una forma de trabajo que sea Simple, Ágil y Compartida.
  • ELORRIETA. Plan para el cambio. Se trata del Plan de Cambio y el cuestionario sobre el Grado de Autonomía de los Propietarios de Procesos, para garantizar que el diseño e implantación del nuevo proceso se hace en las condiciones debidas.
  • GOIERRI. Gestión descentralizada por Unidades de Gestión autónomas. Gestión basada en Unidades de Gestión con capacidad de gestión alineada con los Objetivos del Centro en base al PAC y el compromiso de ser rentables en si mismas.
  • LA SALLE-BERROZPE. La gestión del SGP desde Google. Los sistemas de gestión de los Centros de FP basados en el Sistema de Gestión por Procesos (SGP) unidos a aplicaciones informáticas con una filosofía similar pueden originar un resultado espectacular.
  • LA SALLE-BERROZPE. Aplicativo Durero. Aplicación destinada a determinar cuál ha sido la efectividad de la formación realizada, el avance en el desempeño de la organización y el retorno de la inversión en actividades de formación y desarrollo.
  • MARISTAK. Herramienta Bagoaz. Sistemática para el despliegue y seguimiento de objetivos que permite el despliegue de los objetivos y facilita la comprensión y consideración de los mismos en el ejercicio del puesto por parte de todas las personas.
  • TOLOSALDEA. Emaitzen eta prozesuen autonomiaren adierazleak. Prozesuaren jabe batek kudeatzaile gisa autonomoa dela egiaztatzeko zer gauza egin behar dituen identifikatzea eta Tolosaldeak emandako emaitzen adierazleak.
  • TXORIERRI. Guía operativa de Estructura de Proceso. Inspirada en el correspondiente tema de gestión Hobbide, aporta en detalle todo lo que desde Estructura de Procesos debería hacerse

Utzi zure komentarioa | Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s